El director del F.B.I., Christopher A. Wray, le dijo a los empleados de la agencia el miércoles que tenía la intención de renunciar antes de que comience la administración de Trump, cediendo a la realidad de que el presidente electo Donald J. Trump había declarado públicamente su deseo de reemplazarlo.
El Sr. Wray hizo la revelación mientras se dirigía a los empleados el miércoles por la tarde en comentarios que tácitamente reconocían la posición políticamente cargada que enfrenta el F.B.I. con un presidente entrante que desprecia abiertamente a la agencia.
"He decidido que lo correcto para la agencia es que yo sirva hasta el final de la administración actual en enero y luego renuncie", dijo el Sr. Wray, agregando: "Esta es la mejor manera de evitar arrastrar a la agencia más profundamente en la refriega, al tiempo que refuerza los valores y principios que son tan importantes para cómo hacemos nuestro trabajo". El director habló con nostalgia sobre su tiempo en el F.B.I. "Esto no es fácil para mí", dijo. "Amo este lugar, amo nuestra misión y amo a nuestra gente". El anuncio llega después de que el Sr. Trump dijera a finales de noviembre que tenía la intención de nominar a Kash Patel, un leal de mucho tiempo, para dirigir el F.B.I., y más de dos años antes de que expirara el mandato de 10 años del Sr. Wray. Paul Abbate, el subdirector del F.B.I., está programado para retirarse en abril, pero normalmente serviría como director interino hasta que Mr. Patel sea confirmado. No está claro quién reemplazaría al Sr. Abbate, el agente más antiguo de la agencia. Durante más de siete años, el Sr. Wray supervisó uno de los períodos más trascendentales y tumultuosos en la historia del F.B.I., manejando investigaciones criminales de figuras políticas de alto perfil, acaloradas investigaciones del Congreso y dos intentos de asesinato del Sr. Trump.
Sea el primero en responder a esta discusión general .