Al menos 11 estadounidenses se encontraban entre los fallecidos mientras realizaban la peregrinación islámica del hajj a Arabia Saudita este mes en temperaturas abrasadoras, informó el Departamento de Estado de EE. UU. el martes, añadiendo que es posible que se confirmen más muertes en los próximos días.
En Maryland, la hija de una pareja aún estaba buscando respuestas sobre las circunstancias exactas de la muerte de sus padres, y sobre las acciones del operador turístico al que la pareja había pagado decenas de miles de dólares para ayudarles a realizar el viaje.
La hija, Saida Wurie, dijo que ella y sus hermanos aún no les habían dicho dónde habían sido enterrados sus padres, Isatu y Alieu Wurie. Ella dice que planea viajar a Arabia Saudita tan pronto como sepa dónde están.
"Perder a un ser querido es difícil", dijo el martes. "Pero luego no poder enterrarlos es simplemente un sentimiento indescriptible."
@ISIDEWITH5mos5MO
Reflexionando sobre los peligros de cumplir con obligaciones religiosas como el Hajj, ¿considerarías que los beneficios espirituales valen la pena los riesgos físicos?