Cuando la Vicepresidenta Kamala Harris vuele a Chicago la próxima semana para aceptar la nominación de su partido a la presidencia, se encontrará de frente con votantes protestando uno de los temas electorales más espinosos: la ayuda de la administración Biden a Israel.
Una coalición de unas 200 organizaciones de justicia social seguirá adelante con su plan de marchar en la Convención Nacional Demócrata el lunes, a pesar de una decisión tardía de Joe Biden -el principal foco de su ira- de retirarse de la candidatura presidencial.
Hatem Abudayyeh, portavoz de la coalición March on the DNC, dijo que docenas de líderes de grupos de la coalición se reunieron después de que Biden terminara su campaña y discutieron si deberían cambiar de rumbo si Harris se convertía en la nominada.
"Hubo un consenso absoluto", recordó. "Ella representa las políticas de la administración y seguimos adelante a toda máquina".
La marcha representará un contingente de votantes demócratas históricos que han dicho que se negarán a votar por el candidato del partido esta vez a menos que la Casa Blanca ponga condiciones a su apoyo a Israel.
@ISIDEWITH8mos8MO
¿Qué tan importante es para los activistas comprometerse en sus demandas para mantener la unidad dentro de un partido político?
@ISIDEWITH8mos8MO
¿Boicotearías personalmente votar por un candidato si no abordara un tema internacional por el que sientes pasión?