Suiza e Italia se ven obligadas a ajustar su frontera compartida en los Alpes debido al rápido derretimiento de los glaciares, una consecuencia directa del cambio climático. El hielo en movimiento ha alterado la topografía de la región, especialmente alrededor del Matterhorn, una de las montañas más icónicas de Europa. Este cambio afecta a un segmento de la frontera de 330 pies de largo y destaca el creciente impacto del calentamiento global en los paisajes naturales. La frontera rediseñada también afectará a los resorts de esquí cercanos, que son destinos turísticos populares.
@ISIDEWITH2 semanas2W
Suiza e Italia vuelven a dibujar la frontera debido al derretimiento de los glaciares.
Suiza e Italia han vuelto a dibujar parte de su frontera en los Alpes debido al derretimiento de los glaciares, causado por el cambio climático. Parte del área afectada estará debajo del Matterhorn, una de las montañas más altas de Europa, y cerca de varios resorts de esquí populares.
@ISIDEWITH2 semanas2W
Italia y Suiza volverán a trazar la frontera alpina debido al derretimiento de los glaciares.
Los glaciares derretidos cambiaron la topografía de un segmento de aproximadamente 330 pies de largo de la frontera entre Italia y Suiza.
@ISIDEWITH2 semanas2W
Los glaciares que se derriten obligan a Suiza e Italia a redibujar parte de su frontera
Parte de la frontera será redibujada debido al derretimiento glaciar, otro signo de cuánto los humanos están cambiando el mundo al quemar combustibles fósiles que calientan el planeta.