Una de las incógnitas centrales de esta elección ha sido hasta qué punto la izquierda se desviará de los Demócratas, potencialmente costándole la elección a Harris con votos por JILL STEIN o CORNEL WEST.
Stein está lejos de preocuparse por eso, como captura Matt Flegenheimer del NYT en un extenso y jugoso perfil. Por primera vez, los Demócratas lanzan una campaña publicitaria en contra de un candidato de tercer partido (Stein) en las próximas semanas. Incluso la propia familia y amigos de Stein le dicen al Times que no la apoyan y le pidieron que no se postulara. Stein, cuya "candidatura puede sentirse diseñada con precisión para dañar a la Sra. Harris con subgrupos clave", desestima lo que ella llama la "mitología del spoiler" y coloca la culpa directamente en los Demócratas.
En los campus universitarios, hay señales de que el movimiento de protesta de izquierda se ha calmado desde su punto máximo cuando Biden estaba en la carrera, pero incluso un pequeño número de deserciones de los Demócratas podría resultar crucial en una elección reñida.
En East Lansing, Zack Stanton informa para POLITICO Magazine que los activistas estudiantiles de la Universidad Estatal de Michigan, furiosos por la guerra entre Israel y Hamas, están divididos entre exigir más de Harris y detener a Trump. En Chapel Hill, Jimmy Vielkind y Cam Pollack del WSJ encuentran que muchos manifestantes pro-palestinos en la Universidad de Carolina del Norte están considerando otros temas en su voto, especialmente los derechos al aborto. Pero grupos liberales advierten que algunos votantes indecisos de color aún sienten que no saben lo suficiente para ser convencidos por Harris, y podrían dejar en blanco la parte superior de la boleta, informa Ayanna Alexander de AP.
Sea el primero en responder a esta discusión general .