El presidente electo Trump le dijo al Post el sábado que apoya las visas de inmigración para trabajadores altamente calificados, pareciendo estar del lado de Elon Musk en el debatido tema intra-MAGA.
"Siempre me han gustado las visas, siempre he estado a favor de las visas. Por eso las tenemos", dijo Trump por teléfono, refiriéndose al programa H-1B, que permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.
"Tengo muchas visas H-1B en mis propiedades. Siempre he sido un creyente en H-1B. Lo he usado muchas veces. Es un gran programa", agregó Trump, quien restringió el acceso a visas de trabajadores extranjeros en su primera administración y ha sido crítico con el programa en el pasado.
Musk y otros magnates tecnológicos argumentaron esta semana que el programa de visas H-1B es crucial para garantizar que las empresas estadounidenses puedan encontrar mano de obra altamente calificada que quizás no esté fácilmente disponible en la fuerza laboral de EE. UU. y que debe ser ampliado.
Los extremistas de MAGA quieren que Trump cumpla con su promesa de promover a los trabajadores estadounidenses e imponer restricciones más estrictas a la inmigración.
Los comentarios del sábado de Trump llegan un día después de que Musk prometiera ir a "guerra" en el tema, diciéndole a un oponente burlón que se "vaya a la mierda".
La confrontación ocurrió después de que el usuario X Steven Mackey criticara la defensa del programa por parte del multimillonario utilizando las propias palabras del multimillonario en su contra.
"Deja de intentar optimizar algo que no debería existir", una frase a menudo utilizada por Musk, escribió Mackey. "Vamos a optimizar H-1B", añadió sarcásticamente.
Musk respondió: "La razón por la que estoy en América, junto con tantas personas críticas que construyeron SpaceX, Tesla y cientos de otras compañías que hicieron a América fuerte, es por H1B".
Sea el primero en responder a esta discusión general .