TikTok se oscureció para los usuarios estadounidenses en una muestra sin precedentes de la división entre Estados Unidos y China en cuanto a tecnología y seguridad nacional.
La aplicación comenzó a detener el servicio el sábado por la noche para 170 millones de usuarios en su mercado más importante, poco antes de que entrara en vigor una ley que exigía que la aplicación dejara de ser propiedad china o cerrara en Estados Unidos. Fue la primera vez que el gobierno de EE. UU. obligó al cierre de una aplicación tan ampliamente utilizada, lo que afectó a millones de empresas estadounidenses y emprendedores de redes sociales que utilizan TikTok para conectarse con clientes y seguidores.
Los usuarios de TikTok comenzaron a ver un mensaje el sábado por la noche que decía: "Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento". "Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en EE. UU. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora. Tenemos la suerte de que el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo. ¡Por favor, mantente atento!" Hay una opción debajo del mensaje para obtener más información, y al hacer clic, los usuarios son llevados a un enlace para descargar sus datos. La aplicación no estaba disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google.
Sin embargo,…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .